miércoles, 4 de diciembre de 2013

PS4 vende 2,1 millones en todo el mundo


La nueva consola de SONY lanzada el 29 de noviembre en latinoamericana y a mediados de mes en EE. UU. ha colocado 2,1 millones de unidades en apenas dos semanas,  SONY Computer Entertainment ha dado las primeras informaciones de ventas globales de Playstation 4
Solo en su lanzamiento en Norteamérica, Playstation 4 superó el millón de unidades durante su primer fin de semana, y en las primeras 48 horas de la consola en mercados como el Reino Unido se han vendido 250.000 consolas, datos mas que importantes en los dos mercados mas relevantes del mundo occidental.

El presidente de la división de juegos de SONY,Andrew House, remarca que  el lanzamiento de PS4 es el  más exitoso en  la historia de las consolas Playstation: "El debut de la consola en Norteamérica ha sido el mejor hasta la fecha con más de un millón en ventas". Pero  SONY comenta que no solo esta centrado en EE. UU , su portavoz recuerda la relevancia de la marca Playstation en todo los países: "Ahora, con PS4 a la venta en 32 mercados del mundo, incluyendo Europa y América Latina, me enorgullece anunciar que hemos vendido 2,1 millones".

Si comparamos   los datos recientes  con la anterior consola de sobremesa de SONY, la PS3, es todo un logro en nivel de ventas alcanzado, ya que la compañía tardó aproximadamente dos meses en alcanzar el millón de unidades distribuidas en Norteamérica. Con PS4 el dato de vendidas se ha alcanzado en un fin de semana. Se puede recalcar que las bajas ventas que tubo PS3 en sus inicios se debió al elevado precio del lanzamiento de la consola, mientras que la nueva consola llega con un precio mas accesible para gran parte de los consumidores.


0 comentarios :

Publicar un comentario